ARTE CLANDESTINO
resume Homage Friends
Declaración (english)
Exhibitions
Paintings
Caricatures
Photography
murals
Masks

Leonardo Ceballos, nacido en Guadalajara, Jalisco. México. Hijo de Bertha Mercado, madre soltera, una persona y una situación que a moldeado los siguientes años de su vida. Una pasión por dibujar lo llevo a ser descubierto de su técnica muy única por un observador de arte. La verdad, según cuenta, fué que su técnica era tomar trozos y piezas de esos a los cuales el admiraba, formando así los bloques del cimiento de lo que sería su voz única. La historia de inmigrantes Latino Americanos no es única, pero en las manos de el talentoso Leonardo, esta historia es presentada en una nueva luz.

Para un artista, inspiración llega de una gran variedad de lugares y esto no es diferente con Leonardo. Primero y mas importante tiene una influencia de su madre especificamente y de la mujer en general, en un contexto heroico y materno a la vez. Una imagen de mujeres típicamente plasmadas “más grandes que la vida misma” es un tema muy recurrido en sus pinturas. Leonardo tiene una necesidad de hablar a travez de sus manos vocabulario que el encuentra mucho mas eficiente que palabras, ya sea por medio de su arte, a travez de gráfico o en la creación de mascaras hechas a mano, su vida pertenece a una abierta infinidad de proyectos.

Aun que sus trabajos son de una naturaleza muy personal, estos son completados unicamente cuando son vistos a travez de los ojos del observador. Con elementos que reflejan tradiciones Latinoamericanas su trabajo es una expresión de talento que emerge de una combinación de orgullo de sus raíces mexicanas y aun así completamente enlazado con el sueño Americano. Las durezas, rechazos y soledades que el ha sentido en sus jornadas, son elementos que dan paso a esperanza, triunfo y una renovada pasión por lo que depara el futuro. El camino que el ha tomado ha sido lleno de rutas y desvios, pero cada obstaculo en su camino ha tenido su unico destino e inspiracion. De una manera similar su trabajo refleja las emociones, imaginación y madures de su vida, una vida basada en la busqueda de la esencia de expresar experiencias y observaciones.

Por: Daniel Tyree - Traducción: Cristina Tyree

 

Last update • Friday, October 20, 2017 • leonardo@arteclandestino.com 

 
This website and all images on this site © 2001-2020 Leonardo Ceballos. All Rights Reserved.
No part of this site may be reproduced without the written permission of Leonardo Ceballos.